Madrid es bien conocida por sus fiestas, cualquier de ellas: desde las fiestas de cada barrio hasta las más underground con todo lo que hay en medio hasta la Marcha Gay que es una de las más grandes del mundo y es como un super Marchon!…lo cierto es que aquí hay fiesta para todos los gustos.

Pero particularmente en los 90s ( luego de la Movida Madrileña de los 80s que fue todo un acontecimiento generacional) nació la Removida Madrileña: básicamente era un circuito de fiestas que comenzaban en los bares y terminaba de after… Dia , tras dia! La Marcha madrileña había comenzado y era el reflejo de la escena electrónica del momento en la ciudad.

Desde entonces y hasta hoy no ha parado, aún existen salas de esa epoca, salas que sobrepasaron los males del tiempo y aún reciben gente que quiere bailar toda la noche, vamos, gente que quiere ir de Marcha!

Pero como todo, la Marcha en sí ha evolucionado y aunque conserva lugares que son ya miticos también han aparecido salas y fiestas nuevas, no hablo de los grandes festivales con big name djs, hablo de la escena que hoy se vive en madrid, la escena que es de la gente que aquí vive, gente que aquí va de marcha y hacen la marcha.

Cuando yo voy de marcha….

Es verdad que cuando uno es dj, ir de marcha es parte del trabajo ( lo se, es de los mejores trabajos que existen, lo se jajaja ) pues, aqui les voy a dejar algunos de los lugares a los que suelo ir con mis colegas.

Phoenix Bar&Co (miercoles a sabado) Es cierto que yo tengo una residencia ahí todos los viernes, pero no es por eso que les quiero hablar de este lugar, el resto de los días de la semana yo no salgo de ahi…como cliente! ya casi soy parte de la decoración pero es que siempre hay buena música, eso ya lo hace imperativo en mi ruta pues nunca falla, es el predespacho perfecto de cualquier día de marcha.

Sala Barco Los miércoles suelo ir porque la música es maravillosa, muchos mash up de temas de los 90s, rock and roll de los 50s , rock y temazos clásicos de cualquier época, súper ecléctico pero de muy buen gusto.

El Café Berlín, es una sala donde escucharas disco, italo disco o deep house todos los fines de semana, es uno de esos locales que da gusto que existan, es pequeño (300 personas) pero no temo equivocarme al decir que es uno de los sonidos más hermosos de la capital, ahí he visto personalidades como Alexander Robotnick, Jhon Morales, Curse y también artistas de la Removida Madrileña como  Javi Redondo, Black Rabibit and even me 😛

Trueno, es una fiesta los sábados por la noche que la hacen en la Sala Sol, otra de esas salas que ha sobrevivido en el tiempo y se ha sabido reinventar. Esta es una fiesta a la que solemos ir todos los putos sábados. Aqui podras darte una buena dosis de escena local con djs como Caravaca, Landikhan, Marcos In Dub entre otros y siempre están rotando con invitados.

 

Por supuesto que hay muchas más opciones, estas son solo mis preferidas de la escena local. Cuando tu vas de Marcha a donde te mola ir?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here